Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decisión sobre cese al fuego bilateral no debe ser actitud voluntaria del Gobierno: Piedad Córdoba

Tras concluir el primer ciclo de conversaciones del año, la ex senadora Piedad Córdoba se refirió a las declaraciones del jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, Humberto de La Calle, en el sentido de que se firmará el cese al fuego bilateral sólo cuando esté todo acordado, y señaló que la decisión de suspender las hostilidades por ambas partes no es una actitud voluntaria del Gobierno.

"Yo creo que el cese bilateral no es un injerencia del Gobierno, ni una actitud voluntaria del Gobierno, es una necesidad y una obligación porque el pueblo colombiano está exigiendo la paz; es inclusive muy procaz que se diga que no se va a dar hasta que no se terminen los acuerdos, porque eso significa claramente que vamos a contar los muertos hasta quien sabe cuándo, y no creo que eso sea lo que quiera el pueblo colombiano... Ojalá el Gobierno recapacite", anotó.

Asimismo, señaló que Fedegán tendrá que entender que no pueden quedarse por fuera del proceso de paz y más bien aportar para su buen término.

"Es parte de la dinámica de este país que nunca estará de acuerdo con el proceso de paz, pero creo que es más conveniente para estas personas que quieren quedarse por fuera, avanzar y acercarse al proceso", anotó.

Finalmente, la ex congresista calificó como un avance grande las aproximaciones que reconocieron tanto las Farc y el Gobierno en este punto del proceso.