Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, presidente de la República.
Duque dice que decisión de la Corte permite retomar la aspersión aérea sobre cultivos ilícitos.
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que la decisión del Tribunal de Arbitramento de declarar la nulidad del contrato de la Ruta del Sol II fue "correcta y necesaria", al argumentar que las actuaciones que el gobierno adoptó en esa materia fueron apegadas al ordenamiento jurídico.

El Jefe de Estado señaló en entrevista con RCN Radio que la determinación del tribunal genera satisfacción, ya que se protegió al máximo el dinero del bolsillo de los colombianos.

“Yo personalmente creo que la decisión que adoptó el martes de esta semana el Tribunal de Arbitramento es una clara muestra que estábamos actuando conforme a los ordenamientos jurídicos, y es una decisión correcta y necesaria, la cual nos deja satisfechos”, sostuvo Duque.

En contextoRuta del Sol II: seis puntos clave para entender fallo del Tribunal de Arbitramento

Audio

(Audio) Presidente Iván Duque, sobre su primer año de Gobierno

0:27 5:25

Explicó que si se hubiera llegado a una conciliación con los bancos sobre el pago de los intereses de la deuda, obligatoriamente tendría que pasar por una revisión del Tribunal de Arbitramento.

Cabe mencionar que ese tribunal declaró la nulidad del contrato entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Ruta del Sol II, luego de que se decretara "causa ilícitos".

Con esta decisión, La Nación deberá pagar una cifra cercana a los 24 mil millones de pesos, un valor muy por debajo de las pretensiones de la Concesión y del Ministerio de Transporte en su fallida negociación.  

La decisión se demoró cuatro años exactos, luego de que el proceso iniciara el 6 de agosto de 2015 y fue tomada  de manera unánime por los árbitros Jorge Enrique Ibáñez, Catalina Hoyos y Carlos Mauricio González.

El presidente Iván Duque aseguró que el Tribunal de Arbitramento desestimó los tres peritajes que se tenían estructurados sobre la situación del contrato de la Ruta del Sol II, situación que según él, argumenta la política del Gobierno de no darle beneficios a las empresas relacionadas o señaladas de cometer actos de corrupción.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.