Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. en medio de una agenda de trabajo en Washington, aseguró que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, (OEA), Alejandro Ordóñez, al parecer fue interpretado fuera de contexto en sus declaraciones sobre la crisis migratoria venezolana.

Ramírez señaló que Ordóñez fue sacado de contexto en la intervención en donde manifestó que los migrantes venezolanos son estrategia del socialismo del siglo XXI.

Vea tambiénNadie sería tan torpe de tomarse un vaso de glifosato, dice Marta L. Ramírez

La vicepresidenta indicó que cree en la buena fe del exprocurador Ordóñez. Según ella, cualquier aclaración es innecesaria, debido a los pronunciamientos que ha realizado el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo sobre las políticas para atender la migración del vecino país.

“Como me lo explicaron esta mañana, cuando el embajador Alejandro Ordóñez hizo una declaración pues tal vez fue interpretada fuera de contexto. Yo siempre prefiero creer en la buena fe de las personas y cualquier aclaración es innecesaria debido a las pronunciamientos del presidente Duque y la Cancillería”, sostuvo Ramírez.

“Nosotros sabemos que la migración venezolana es una tragedia, debemos reconocer el trabajo del presidente Duque que está haciendo una tarea permanente en defensa de la democracia venezolana”, añadió.

En contexto: Ordóñez: Migración venezolana es parte de la estrategia del socialismo del siglo XXI

Esta semana el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, volvió a pronunciarse sobre las declaraciones de Alejandro Ordóñez Maldonado, embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), respecto a la migración venezolana.

"Lo que expresó el señor embajador ante la Organización de Estados Americanos no es la política del gobierno del presidente Duque en materia migratoria", dijo Trujillo García, en Voces RCN.

"El presidente Duque concibe esa migración como consecuencia del régimen tiránico y dictatorial de Maduro, y la decisión que se viene aplicando en distintas instancias (es) de recibir esa migración con sentido humanitario, con sentido de solidaridad y con sentido de gratitud histórica", añadió el canciller.

Ordóñez Maldonado encendió la controversia el pasado jueves 2 de mayo, en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA convocada para discutir la crisis en Venezuela.

Le puede interesar: Fiscalía acusó a alias ‘Porcino’ por el escándalo del cartel de la toga

"La dictadura de Nicolás Maduro, como bien lo explicaron los profesores que acaban de intervenir, hace parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI. Para ello, la migración y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para concretar ese propósito, el cual lo vienen desarrollando calculadamente", dijo en ese momento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.