Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez
Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rechazó las acusaciones de Aída Merlano en contra del presidente Iván Duque quien manifestó que a la campaña habrían entrado miles de millones de pesos, provenientes de los Gerlein y empresarios de la costa Caribe.

A raíz de las declaraciones de Merlano, la Comisión de Acusación del Congreso de la República anunció que iniciará investigaciones contra el mandatario de lo colombianos tras las declaraciones que dio Merlano. 

"Iván Duque es un hombre íntegro, honesto (...) Nunca ha dado ninguna señal de connivencia con las malas costumbres en la política. Jamás, alguien sensato, podría pensar o preguntar si Iván Duque realmente compró votos para ganar la campaña presidencial".

Aseguró además que "lo deseable es que las declaraciones las hubiera dado en Colombia, que las hiciera ante los jueces que entregara las pruebas que tenga contra la clase política que debe tener. Y las pruebas que ella tenga ojalá sirvan para que se hagan todos los procesos y se condene a los responsables". 

Lea ademásInvestigación a Duque tendría repercusiones contra Santos y Néstor Humberto Martínez

De acuerdo con Ramírez, la elección presidencial se ganó porque había "un mejor programa, había gente decente al frente de este grupo e inclusive se rechazó recibir recursos para financiación porque ya no se necesitaban, porque sabíamos que con la reposición de votos era suficiente".

Además argumentó que las declaraciones de la excongresista Merlano ante autoridades en Venezuela están libreteadas. "Ella está siguiendo un libreto en Venezuela con la clara intensión de dañarle la imagen al presidente Iván Duque".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.