Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consumo de drogas y dosis personal
Consumo de drogas y dosis personal
AFP

El presidente Gustavo Petro insistió en la explicación del sentido del decreto que derogó la prohibición a la comercialización, tenencia y distribución de drogas en todo el país,

El exministro de justicia, Wilson Ruíz, criticó la medida al asegurar que con ese decreto recientemente firmado afecta la lucha contra el narcotráfico y podría desestabilizar a muchas familias colombianas. 

Leer también: Ministerio de Justicia explica derogación de decreto: "No elimina la prohibición del comercio de drogas"

"Podría afectar potencialmente la inseguridad, la lucha contra el tráfico de drogas y provocar un aumento en el consumo y la comercialización. No entiendo esa prisa de darle privilegio a los bandidos y despojar a la autoridad de proteger a nuestros jóvenes de las drogas", aseguró Ruíz en su cuenta de X.

Frente a esto, el presidente Petro pidió al exministro que no desinforme argumentando que el decreto derogatorio no tiene "nada que ver" con la comercialización ni expendio de drogas. 

Petro mencionó que la decisión busca que se dejen de tomar medidas que aplicaban las autoridades en el gobierno del expresidente Iván Duque, pues prohíbe que los agentes de la Policía urgen en "los bolsos de las jóvenes". 

"Las llevaran al CAI y sucedieran acosos, la derogatoria solo impide que a los jóvenes se les encierre en los CAI y se los golpee, o se les aplique electricidad o mueran quemados vivos dentro de esos CAI como en Soacha", aseguró el presidente en su cuenta de X. 

Además, aseguró que ese decreto impide que "nunca más" estallen las guerras invisibles entre jóvenes pobres y excluidos y la Policía y que disparen desde los CAI pues "eso terminó". 

"En mi Gobierno no habrá falsos positivos, jóvenes sin ojos, muchachas violadas o miles de jóvenes encarcelados por protestar. La guerra contra la juventud terminó", puntualizó. 

También le puede interesar: La Constitución permite la dosis personal: Petro defiende derogación de decreto

Finalmente, aprovechó para criticar las políticas del gobierno del expresidente Iván Duque, pues mencionó que "a diferencia de ustedes, no consideramos la juventud, el enemigo interno". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.