Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Uribe, excandidato a la alcaldía de Bogotá.
Miguel Uribe, excandidato a la alcaldía de Bogotá.
Cortesía: Twitter Miguel Uribe

El senador electo Miguel Uribe Turbay aseguró que con su llegada al Congreso de la República, buscará defender la democracia y la libertad.  

En diálogo con RCN Mundo, Turbay (quien obtuvo la mayor votación del país para el Congreso) manifestó que, “quiero resaltar que hicimos un esfuerzo muy significativo y salimos a votar con toda la convicción. Yo celebro el resultado electoral y la oportunidad de llegar a un Congreso que hay que renovar y donde se deben dar unas peleas inmediatas”.  

“Gracias al apoyo de los colombianos no solo soy el senador más votado en Bogotá sino en todo el país y eso lo que representa es un ánimo de transformación y renovación. Es muy representativo que los dos senadores más votados sean del Centro Democrático”, agregó. 

Le puede interesar: Elecciones 2022: Los candidatos que se montaron a la Cámara por Cundinamarca

A renglón seguido dijo que, “los resultados reflejan la voluntad de los colombianos de enfrentar a aquellos enemigos de la democracia, la libertad, de la propiedad privada. Ahora el siguiente paso es fortalecer una coalición en el Congreso que nos garantice precisamente defender la democracia y la libertad”. 

Frente al apoyo a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga o a la de Federico Gutiérrez, Miguel Uribe Turbay explicó que “para este martes se ha convocado una reunión en el Partido donde estaremos todos los congresistas actuales, los electos y en ese momento seguramente se tomarán las decisiones para dar los siguientes pasos”.  

Audio

(Audio) Miguel Uribe Turbay, senador electo, sobre elecciones al Congreso 2022.

0:27 5:25

“Tenemos que resaltar que conseguimos las votaciones más altas del país individualmente. Era un partido que pronosticaba una pérdida rotunda, pero demostró que está fuerte, unido y que representa a una porción importante de Colombia”, aseguró. 

Lea también: John Milton Rodríguez desmiente supuesto video insultando a seguidor de Petro

El senador electo Miguel Uribe Turbay concluyó que “desde el Centro Democrático tenemos un reto enorme, porque sin duda hay que ganar la Presidencia de la República. Por ahora lo que queremos es consolidarnos de cara a las elecciones de mayo y más que se debe vencer la opción que representa Gustavo Petro”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.