Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pescador en San Andrés islas
Pescador en San Andrés islas.
AFP

El presidente Iván Duque señaló que el equipo jurídico del Gobierno tiene la instrucción de asistir el próximo lunes 20 de septiembre a la Corte Internacional de la Haya para "defender los intereses del país, del pueblo raizal y la Constitución tras la demanda de Nicaragua, por las supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el Mar Caribe".

En contexto: Equipo jurídico colombiano ya está en La Haya para audiencias ante la CIJ por demanda de Nicaragua

En ese sentido, Duque señaló que "frente a las audiencias que se darán en la Haya, quiero dejar claro que el equipo de agentes y  jurídico del Gobierno, va a llegar a la Corte Internacional de Justicia a defender los derechos de nuestro país y de nuestro pueblo raizal". 

El Presidente recordó que la Constitución es clara en el artículo 101, que señala que los límites de Colombia solamente son modificables a través de un tratado. 

Duque también manifestó que "nuestro equipo tiene instrucciones de ir a hacer una defensa de lo que le pertenece a nuestro país".

Entre el lunes 20 de septiembre y el viernes primero de octubre se realizarán las audiencias públicas en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, en el caso de la demanda de Nicaragua contra Colombia por las supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el Mar Caribe. 

A ese tribunal llegó el equipo jurídico de Colombia que va a defender los argumentos del país en esta demanda que interpuso la nación centroamericana.

El equipo colombiano está liderado por el agente Carlos Gustavo Arrieta, exmagistrado del Consejo de Estado y ex procurador General de la Nación; además del coagente Manuel José Cepeda, ex presidente de la Corte Constitucional de Colombia y seis abogados especialistas en Derecho Internacional Público. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.