Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Gustavo Petro y Álvaro Uribe.
Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Abelardo De la Espriella aseguró que interpuso una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia en contra del excandidato presidencial Gustavo Petro por los delitos de injuría y calumnia. De acuerdo con el abogado, las declaraciones en contra del senador Álvaro Uribe por presuntos nexos con el paramilitarismo son el eje central de dicha denuncia.

“Presentamos denuncia penal ante la Corte por injuria y calumnia contra Gustavo Petro, y una queja disciplinaria en la Procuraduría. La falsedad de Petro y sus nocivos intereses no deben afectar la reputación del expresidente Álvaro Uribe”, señaló De la Espriella.

Lea también: Claudia López debe retractarse de señalamiento a De la Espriella, reitera juez

Frente a la decisión del Juzgado Tercero Penal del Circuito Para Adolescentes, el abogado sostuvo que el senador Álvaro Uribe Vélez ganó la tutela que reclamaba el amparo de sus derechos fundamentales ante las "calumnias" de Gustavo Petro.

"El fallo exige a Petro abstenerse de difamar y trasgredir los derechos fundamentales al buen nombre, honra y dignidad del expresidente Álvaro Uribe. Ni la justicia, ni nosotros, pasaremos en alto las calumnias del senador contra nuestro representado”, aseguró.

Le puede interesar: "Derrocar como sea" a Maduro es legítimo, asegura Salud Hernández

Y agregó: "Es importante aclarar que el fallo ordena a @petrogustavo, que en el término de 48 horas debe eliminar de su cuenta de Twitter el trino del 3 de septiembre que vulnera los derechos fundamentales de Álvaro Uribe Vélez. No permitiremos más ataques injustificados contra el expresidente”.

Sin embargo, el juzgado dijo que Gustavo Petro no desacató un fallo de tutela que había interpuesto el senador Álvaro Uribe Vélez por la rectificación que entregó el congresista Gustavo Petro frente a sus declaraciones en una emisora nacional. 

Encuentre más en: Juez da la razón a Gustavo Petro en rectificación sobre Álvaro Uribe

"La orden constitucional de rectificación se encuentra plenamente satisfecha, pues dicha actividad se ajusta a los parámetros jurisprudenciales expuestos, a razón que el accionado reconoció su error de afirmar en grado de certeza que el senador Álvaro Uribe Vélez es autor o partícipe de la comisión de delitos de lesa humanidad, sin previamente contarse con sentencia judicial debidamente ejecutoriada proferida por autoridad competente”, explicó la jueza María Isabel Guerrero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.