Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Negret, defensor del pueblo
Carlos Negret, defensor del pueblo, pide mayor protección a los líderes sociales.
Colprensa

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret,  radicó  un proyecto de ley con el que se busca establecer un régimen especial  para adquirir la nacionalidad colombiana por adopción.

Negret explicó que dicha iniciativa busca que los hijos e hijas de venezolanos en situación de inmigración irregular nacidos en territorio colombiano, puedan ser reconocidos  con el fin de prevenir la apatridia.

Lea también: Empresarios urgen ayuda internacional ante llegada masiva de venezolanos

Sostuvo que la situación de irregularidad de los niños le permite plantear este proyecto ante el legislativo ya que los menores tienen el deber Internacional del respeto de sus derechos humanos.

"En este momento los niños de los ciudadanos venezolanos están en un limbo jurídico y es una realidad lo que está pasando en Venezuela  y por eso  sabemos que los pequeños van a permanecer en Colombia por mucho tiempo ", explicó el Defensor Negrat.

De interés: Más de 1.000 niños venezolanos se han inscrito en colegios distritales

Puntualizó que actualmente su despacho maneja una cifra de 8.000 niños nacidos en el país de padres venezolanos que han migrado ante la grave situación por la que atraviesa Venezuela..

" En este  momento tenemos unas dificultades diariamente en todo los municipios de Colombia porque no se puede dar la debida atención a los pequeños que sufren problemas de desnutrición, Salud y Educación y con esta iniciativa esperamos acabar ese mal manejo", manifestó el defensor Negret.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.