Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich, integrante del partido Farc
Jesús Santrich, integrante del partido Farc
Colprensa

Aunque algunos sectores políticos han pedido a la Corte Suprema de Justicia ordenar la captura de 'Jesús Santrich', quien se encuentra desaparecido luego de abandonar su esquema de protección, los defensores del acuerdo de paz indican que no se puede considerar al exguerrillero como un prófugo de la justicia.

El senador Armando Benedetti advierte que hay que tener paciencia y esperar si el exguerrillero acude a la indagatoria en el alto tribunal programada para el próximo 09 de julio.

Lea también: Congresistas piden a la Corte Suprema ordenar la captura de 'Jesús Santrich'

Sin ser defensor de 'Santrich', hay que decir que no es prófugo porque no tiene una orden de captura y ojalá aparezca ante la Corte Suprema el 09 de julio”, indicó Benedetti.

Afirmó además que “si él no aparece ese día, sería una desplante para todas las personas que hemos colaborado con la implementación de la paz, ojalá aparezca y sepa responder y asumir la responsabilidad como un comandante importante de las Farc y del proceso de paz”.

El senador Antonio Sanguino dijo que 'Jesús Santrich' tiene un compromiso ineludible con las víctimas de responder ante las autoridades correspondientes.

Esperamos que esta extraña desaparición de 'Jesús Santrich' no constituya su abandono del acuerdo de paz y de evasión de la órbita de la justicia, en este caso de la Corte Suprema, juez natural de 'Santrich' en su condición de congresista. Él tiene un compromiso con las víctimas y el acuerdo de paz y por eso esperamos que este 09 de julio comparezca ante la Corte como es su obligación”, manifestó.

El Ejército, Policía Nacional y la Agencia Nacional de Inteligencia están tras la pista de 'Santrich', que según indican versiones, habría salido del país. 

Le puede interesar: Ley de amnistía para remisos entró en vigencia

Algunos señalan que el exguerrillero estaría en Venezuela junto a otros ex jefes de ese grupo como alias Iván Márquez, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’. Sin embargo, oficialmente su paradero es desconocido.

'Santrich' abandonó su esquema de seguridad en la madrugada de este domingo, mientras se encontraba en el espacio de territorial de capacitación de Tierra Alta, en La Paz, departamento del Cesar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.