Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Territorios entre Meta y Caquetá
Territorios entre Meta y Caquetá
RCN

Durante una sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República que se desarrolló en Caquetá, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, alertó por la supuesta presencia de integrantes del Cartel de Sinaloa en ese departamento.

El representante del Partido Liberal Harry González, quien estuvo presente en la audiencia, afirmó que ese grupo narcotraficante estaría adelantando operaciones ilegales en esa región del país.  

Le puede interesar: Uribe propone reemplazar a la JEP por sala especial en Corte Suprema

“El defensor del Pueblo, Carlos Negret, ha hecho una grave denuncia de presencia de actores del narcotráfico mexicano, específicamente el cartel de Sinaloa haciendo presencia en el departamento del Caquetá”, dijo González.

Afirmó que es necesario poner en conocimiento de las autoridades correspondientes estas denuncias hechas por el defensor Carlos Negret.

Esto debe generar una alerta urgente a la Fiscalía General de la Nación, a la Fuerza Pública, al Ejército, a la Policía, para que esa denuncia no quede sólo como un comentario, porque es algo muy grave lo que dijo el defensor del Pueblo”, manifestó.

Dijo además que en la zona también hay presencia de otras bandas delincuenciales que estarían afectando a la población.

Lea también: Iván Duque sancionó la ley estatutaria de la JEP

El Gobierno Nacional ha dicho en reiteradas oportunidades que los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en las regiones, tienen un común denominador que es el narcotráfico.

Las denuncias serán puestas de manera oficial ante la Fiscalía y demás órganos de control para que en cooperación con la Fuerza Pública, se pueda neutralizar la operación de estos grupos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.