Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minga indígena y su recorrido por Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, urgió de nuevo al Gobierno y a los voceros de la Minga Indígena para que acepten sentarse a dialogar.

En contexto: [Video] La Minga Indígena llegó a Bogotá

En ese sentido, ofreció las instalaciones del organismo para que puedan dialogar en un lugar neutral. “Desde la Defensoría estamos trabajando 24/7 para lograr una reunión entre las partes. Durante el fin de semana me expresaron ese interés y estoy convencido que el diálogo es la única manera para solucionar las diferencias, por eso hemos ofrecido la sede de la Defensoría, como punto de encuentro para lograr aproximaciones”, sostuvo.

También señaló que es necesario que tanto el Gobierno como los líderes de la manifestación indígena, se sienten a negociar para evitar que los colombianos se vean afectados.

“Las partes deben actuar con generosidad y creatividad, pensando en los más altos intereses del país y el respeto de los derechos de todos los colombianos”, dijo.

Este llamado se suma a los que hizo desde que inició la Minga Indígena. Cabe recordar que Camargo implementó un operativo especial, integrado por 74 funcionarios de esa entidad, quienes serán los encargados de garantizar la protección de los derechos humanos y la recepción de denuncias durante la minga indígena que llegó a Bogotá.

"En la labor de acompañamiento a la movilización de la minga, se ha dispuesto un equipo de 34 funcionarios, cuatro vehículos y una 'carpa de los derechos', en el Palacio de los Deportes, para la recepción, seguimiento y atención de las quejas suscitadas en el marco de la protesta social", señaló Camargo.

Consulte aquí: Iglesia Católica pide al Gobierno escuchar peticiones de la minga indígena

Dijo que la atención y el acompañamiento se basará en los derechos de las comunidad étnicas que participan de la minga. "El objetivo de la 'carpa de los derechos' es recibir las quejas de los integrantes de la minga y darles trámite por gestión de la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas y de la Defensoría Regional Bogotá, ante otras entidades o autoridades como la Procuraduría", expresó.

En ese sentido, agregó que "40 profesionales judiciales del área especializada en atención (con todos los protocolos de bioseguridad), estarán en las Unidades de Reacción Inmediata (URI)".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.