Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Molano, ministro de Defensa
Diego Molano, ministro de Defensa
Colprensa

El Gobierno Nacional confirmó que están listos los lineamientos de los proyectos a ejecutar en año 2021, definiendo cuáles serán los principales retos que tendrán que cumplir los ministros y demás funcionarios de la presidencia.

'El Taller de Revisión Estratégica' realizado durante el fin de semana, en la Hacienda Hato Grande, ubicada en el Municipio de Chía en Cundinamarca, permitió establecer las prioridades para el país.

 El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, afirmó que el principal objetivo será reactivar al país y proteger a todos los colombianos que están siendo afectados por la pandemia.

Lea también: Mejora condición pulmonar del ministro de Defensa, afectado por coronavirus 

“También se garantizará la ejecución del Plan de Desarrollo, planteado por el presidente Duque”, indicó.

Molano señaló que las acciones estarán orientadas en seis ejes que se cumplirán a lo largo de este año.

“El primero será la vacunación masiva para 35 millones de colombianos, teniendo en cuenta la logística, la implementación, la comunicación, pero también involucrar a toda la sociedad y particularmente de los entes territoriales”, sostuvo.

Lea además: Vacunación, reactivación económica y reconstrucción de Providencia: Las prioridades de Duque 

Dijo que el segundo eje son las acciones para lograr una reactivación segura. “Se revisaron más de 500 proyectos de inversión por 176 billones de pesos que permitirán generar dos millones de empleos en los próximos dos años”, subrayó.

En tercer lugar, se encuentra la protección a los más vulnerables. “Como en este periodo de pandemia, se vieron afectados los más vulnerables, pero también como un mecanismo de equidad se fortalecen estrategias de educación.

“Queremos que se garantice que los jóvenes permanezcan en la educación y se apoye a las familias más vulnerables, teniendo en cuenta que son 10 millones de núcleos familiares que hacen parte de los giros sociales y las transferencias”, dijo.

Afirmó que en el cuarto está la seguridad, por lo que se han dado instrucciones para la protección de líderes sociales en las zonas más afectadas.

“También se acelerará la erradicación de cultivos ilícitos y la eliminación de factores del narcotráfico; además se garantizará las inversiones por 2.5 billones de pesos de regalías que fueron adelantadas serán ejecutadas en esos 170 municipios más afectados por la violencia”, agregó.

Le puede interesar: Ejército iniciará operaciones militares para encontrar a responsables de masacre en Buga

Molano señaló que en el quinto se encuentra la innovación y sostenibilidad; este será  un eje de trabajo fundamental, que se le suman la siembra de 180 millones de árboles, la introducción de mejores mecanismo de movilidad limpia y eléctrica y el sector de economía naranja con la formación de más de 100 mil jóvenes en economía digital.

Y sexto la construcción de Providencia, afectada por el paso del huracán Iota.

“Vamos a trabajar porque los habitantes tengan una vivienda, y porque que la isla sea más sostenible y se activen todos los servicios sociales, que se perdieron después de este desastre natural”, indicó.

En materia de la agenda legislativa se discutieron los proyectos de ley que permitan la reactivación e introducir nuevas legislaciones en materia social.

“La continuidad en la generación E como un mecanismo para que más estudiantes tengan acceso gratuito a la educación superior”, apuntó. Molano destacó además las acciones que se han realizado en pro de la defensa del medioambiente.

“Es un proyecto de ley en el que los delitos ambientales serán castigados, todo aquel que atente contra la biodiversidad y el medio ambiente tendrá su castigo en Colombia”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.