Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Uriel, máximo jefe del Frente de Guerra Occidental del ELN, advirtió nuevas acciones militares contra la fuerza pública
Foto: Fotografía de alias Uriel en whatsapp

Silvana Guerrero, integrante del Comando Central de la guerrilla del ELN, confirmó la muerte de alias Uriel uno de los comandantes del Frente de Guerra Occidental  de ese grupo en el Chocó, al tiempo que lamentó su caída en un operativo militar, hecho del cual se enteraron a través de la confirmación que hizo en rueda de prensa el presidente Iván Duque.

Lea además: "Las sillas de los ausentes", homenaje a 165 trabajadores de la salud muertos por covid-19

En un mensaje que la delegada del ELN envió desde Cuba, donde están varios miembros del COCE,   a presos de esa guerrilla detenidos en las cárceles, Guerrero la mujer de más rango en ese grupo, dijo en medio de sollozos que: “la partida de Uriel, entristece  y duele, continuaremos su legado”.

La delegación del  ELN encabezada por Pablo Beltrán, permanece en la capital cubana tras la interrupción de los diálogos de paz por parte del gobierno del presidente Duque, luego del atentado terrorista contra la Escuela de Policía General Santander, atribuido a ese grupo  guerrillero.

Lea también: Así como cayó alias 'Uriel', seguirán cayendo vivos o muertos: Consejero de Seguridad

Nosotros hasta último momento guardábamos la esperanza de que esta noticia no fuera cierta pero una vez más el Gobierno colombiano, en cabeza del Presidente nos sigue mostrando como trofeos de guerra”, enfatizó Silvana Guerrero.

Se espera en el transcurso de las próximas horas  un pronunciamiento oficial del Comando Central del ELN sobre la muerte de Andrés Felipe Vanegas Londoño,  más conocido con el alias de Uriel y miembro del comando del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez que hace presencia en el Chocó y otras regiones del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.