Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representante de Juan Guaidó en Colombia, Eduardo Battistini, con la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias
Representante de Juan Guaidó en Colombia, Eduardo Battistini, con la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.
Cortesía, Misión de Juan Guaidó en Colombia

En medio de la polémica por la proposición aprobada por el Senado colombiano para tener contactos con Venezuela para trata de normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales, este jueves se dio una reunión entre el delegado de Juan Guaidó en Colombia, Eduardo Battistini y la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias. 

Según la oficina de Battistini, la representante Arias reiteró el reconocimiento de Colombia al Gobierno interino de Juan Guaidó y el desconocimiento de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría chavista, y a la que el Senado colombiano comunicó la aprobación de la proposición. 

Lea aquí: Parlamento chavista aprueba comisión para restablecer relaciones con Colombia

Para Jennifer Arias, dice el comunicado de la representación de Guadió, “el gobierno ha sido muy claro en su posición ante la narcodictadura, no acepta esa narcodictadura como gobierno legítimo de Venezuela y, adicionalmente, reconoce al Gobierno Interino del Presidente Guaidó y lo que representa la lucha por llevar ese mensaje por el mundo, porque no es solo que Colombia lo reconozca, sino que el mundo también lo haga”. 

En esa misma línea, Arias dijo a Battistini que “tampoco podemos reconocer a la Asamblea Nacional Ilegítima de Venezuela, debemos ser enfáticos, porque no puede ser que la narcodictadura sea ilegal, pero esa Asamblea Nacional no lo sea, las dos son ilegales”.

En la reunión se habló también del apoyo del presidente Iván Duque a los migrantes venezolanos en Colombia, y del compromiso del Gobierno nacional y del Congreso en la lucha contra la xenofobia.

Le puede interesar: Víctimas de delitos sexuales tienen el derecho de denunciar sus casos por redes sociales

“Quienes hemos sido víctimas del exilio, como en el caso particular de mi familia, quienes hemos sido víctimas de violencia y persecución y nos hemos tenido que ir del país por causa de esto, entendemos la situación que vive un exiliado, que vive una persona que tiene que dejar todo en su país, incluso su familia” dijo Arias según cita el comunicado de la Embajada delegada por Juan Guaidó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.