Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz
Foto de Colprensa

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que este domingo se reunirá con el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, en compañía de la ministra del Interior, Alicia Arango, y el ministro de Salud, Fernando Ruíz. 

“El Defensor estuvo ayer en Fusagasugá conversando con los coordinadores de la minga y queremos saber cuál es el mensaje que nos quiere expresar”, dijo Ceballos. 

"Parece que hubo un buen tono, y en ese sentido estaremos dispuestos a escuchar al Defensor del Pueblo el día de hoy”, agregó.

"Debe primar la prudencia y sensatez", dijo Ceballos e hizo un llamado: "No a las vías de hecho. Lo más importante es que la movilización se haga de manera pacífica”.

Y agregó: “hoy la Minga va a pasar por Soacha, Cundinamarca. El alcalde ha manifestado algunas preocupaciones válidas. Todo el país espera que se actúe con prudencia al paso por Soacha y por supuesto en la llegada a Bogotá”.

Ceballos expresó que es fundamental el derecho a la vida y a la salud, ante lo cual pidió respetar los protocolos de salud establecidos.

“Que la Minga y sus organizadores le cuenten al país cuál es el estado de salud de quienes participan en ella. Queremos saber si las mil pruebas que suministró el Ministerio de Salud a la Minga se hicieron, y cuál fue su resultado”, dijo el comisionado. 

Finalizó diciendo que el Gobierno ha cumplido con 80 por ciento de los compromisos adquiridos con la minga indígena.

La minga decidió no pernoctar en el municipio de Soacha y entrar directamente a Bogotá, en donde se instalarán en el Palacio de los Deportes, adecuado por el Distrito para este fin.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.