Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque señaló que no se puede, bajo ninguna circunstancia, atenuar ni diferenciar delitos tan graves como la violación y el abuso de niños en el país.

El jefe del Estado se sumó al debate que se dio luego de que la sala plena de la Corte Constitucional dio vía libre a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), con algunos condicionamientos. 

Específicamente sobre delitos sexuales contra menores, la Corte determinó que el Congreso no tenía competencia para entrar a establecer sanciones distintas a las que están establecidas en los acuerdos de paz

Que en este país no podemos bajo ninguna circunstancia, ni atenuar, ni diferenciar, ni tratar de darle un manejo distinto a delitos tan graves como la violación y el abuso de niños”, manifestó el mandatario en Cali, no sin antes reiterar que respeta las decisiones de las instituciones.

Según la decisión de la Corte, no habrá penas fuertes debido a que truncaría la verdad. Es decir, que la ley aprobaría penas alternativas y menos cuantía para evitar impunidad. 

Las sanciones no se impondrán en relación con la naturaleza de los delitos sino con el grado del cumplimiento y compromiso con el Sistema de Verdad. 

Las declaraciones del presidente Iván Duque se dieron durante el diálogo social “Unidos por la Diferencia”, en el que hizo un llamado a la reflexión sobre esos aspectos.

Tengo que poderme sintonizar con la ciudadanía en lo que son los sentimientos y los deseos que todos tenemos”, explicó Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.