Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VARGAS LLERAS EN BARRANQUILLA
@German_Vargas

El representante a la Cámara Alirio Uribe Muñoz demandó ante el Consejo de Estado la candidatura a la Presidencia de Germán Vargas Lleras por doble militancia. 

Uribe considera que se incurrió en la presunta falta al inscribir el símbolo #MejorVargasLleras a favor de un grupo de ciudadanos y al mismo tiempo ser candidato por el partido Cambio Radical. 

“Para nadie es un secreto que Germán Vargas Lleras es y ha sido siempre de Cambio Radical y que se inventaron esto del grupo significativo de ciudadanos #MejorVargasLleras solo para tratar de deslindarse de ese partido acusado de corrupción”, señaló el representante. 

A su juicio, se estaría vulnerando tanto el artículo 107 de la Constitución, como el artículo 2 de la ley 1475 de 2011 que prohíben la doble militancia, en el sentido de que “quien pertenece a un partido o movimiento político no puede simultáneamente pertenecer o inscribirse como parte de un grupo significativo de ciudadanos con aspiraciones electorales”. 

La demanda pide, como medida cautelar, la suspensión provisional del acto administrativo que aprobó el logo símbolo, en busca de evitar que el candidato haga publicidad electoral bajo dicho movimiento. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.