Solicitan suspender la candidatura por doble militancia

El candidato a la Cámara por Bogotá Óscar Ramírez Vahos fue recientemente señalado de estar apoyando a dos partidos políticos diferentes.

Esta acción no sería válida en su candidatura ya que en el ámbito jurídico se determina com una doble militancia. 
    
La denuncia la interpuso Carlos Enrique García Prieto, quien le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender la candidatura y a la Procuraduría investigar una posible violación a la ley electoral.

Existen dos videos que circulan por las redes sociales en los que se evidenciaría que Ramírez Vahos, siendo candidato por Cambio Radical, asistió a por lo menos dos actos políticos con el candidato al Senado Ángel Custodio Cabrera, del Partido de La U.

Por esto, en la solicitud a las autoridades competentes se pide declarar “nulo el acto de inscripción del candidato a ser elegido como representante a la Cámara por Bogotá”.

García agrega que “como consecuencia de la anterior decisión, su nombre, su fotografía y logo del partido al cual pertenece, sea retirado del tarjetón electoral con el fin de evitar confusiones entre el electorado”.

Dice el demandante que se pretende evitar “que la ciudadanía entre en confusiones al momento de elegir sin sospechar que esta persona apoya a dos partidos políticos diferentes”. 

“Pido al procurador que por medio del programa especial para la vigilancia del proceso electoral tome las acciones disciplinarias correspondientes, con miras a evitar un daño irreparable a la democracia”, señaló el demandante. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido