Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Foto: Colprensa

Ante el llamado de atención por parte del presidente Juan Manuel Santos de cómo los alcaldes y gobernadores no están presentando proyectos para usar recursos de regalías para vías terciarias, la respuesta no se hizo esperar.

El alcalde de Ibagué y miembro de Asocapitales, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló que hay demasiados trámites, dificultades y demoras para llevar a cabo inversiones con plata de regalías.

“No sólo es responsabilidad de alcaldes y gobernadores  sino que hay una gran responsabilidad por parte del ente central en  ser mucho más diligente y tener administrativamente más rapidez para ejecutarlos y llevarlos a cabo”, señaló Jaramillo.

Desde Fedemunicipios su director Gilberto Toro coincidió en que hay demasiados trámites y expresó que ojalá el presidente Santos hubiera anunciado que había recursos y que se podría acceder a ellos sin necesidad de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD,  que en la gran mayoría rechazan los proyectos.

“Uno no puede partir de la base que los recursos se van a utilizar de una manera incorrecta. Esto es lo que también ha atrasado el desarrollo de este país. Aquí nos preocupamos más por trámites, por las formalidades que por resultados, si seguimos pensando que la plata se la roban no vamos poder avanzar”, agregó el director de Fedemunicipios.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.