Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Felipe Henao y Fico Gutiérrez
Prensa Federico Gutiérrez

Luis Felipe Henao, jefe de campaña del candidato presidencial, Federico Gutiérrez, aseguró que su trabajo se enfocará en acercar todos los sectores políticos para buscar respaldo en las elecciones que se avecinan el próximo 29 de mayo.

En diálogo con RCN Mundo, Henao señaló que "mi misión es hablar con todos los sectores políticos para que anos apoyen en las elecciones del 29 de mayo, a las bases del Centro Democrático, del Partido Liberal, donde nosotros estamos de acuerdo de no gravar con IVA la canasta familiar ante una eventual reforma tributaria. Crear los liderazgos regionales que se necesitan".

En ese sentido, el político expresó que "'Fico' es una persona que se ha hecho sola, va a generar empleo y atacar la corrupción. Nosotros no vamos a hacer pactos con delincuentes".

Luis Felipe Henao explicó que demostrará que la campaña del exalcalde de Medellín es inteligente. "Federico Gutiérrez en Medellín creó más de 2.000 empresas; generó empleo juvenil; disminuyó la deserción infantil; hizo que se crearán más cupos de educación. Mostraremos que esto es una campaña de centro y que acá no venimos a polarizar".

De interés: Gustavo Petro quedó envuelto en una nueva polémica, ¿Una JEP para narcotraficantes?

"Hay que demostrar que 'Fico' es una persona del común que tiene resultados y que va a generar empleo y atacar la corrupción nosotros no vamos a hacer pactos con delincuentes" agregó.

De la misma manera, sostuvo que una alianza con el liberalismo es fundamental, teniendo en cuenta que fue ese partido ganó las elecciones tras quedar con más de 15 de senadores y 37 representantes a la Cámara.

Audio

(Audio) Luis Felipe Henao, jefe de debate del candidato Federico Gutiérrez.

0:27 5:25

Más información acá: Los cambios que Sergio Fajardo propone para la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría

Henao reiteró que Federico Gutiérrez está de acuerdo con muchas ideas liberales, al tiempo que agregó que "está de acuerdo en hacer reformas tributarias con equidad y hacer una mejor distribución de los ingresos públicos. Sin lugar a dudas hay que trabajar de la mano del Partido Liberal, pero sobre todo de sus bases que son importantes en estas elecciones".

Finalmente, el jefe de debate concluyó que las ideas que tiene Germán Vargas Lleras sobre las reformas a la justicia, la reforma laboral, la reforma pensional y los los procesos de infraestructura, puedan apoyar la candidatura de Federico Gutiérrez a la Presidencia de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.