Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Iván Duque Márquez
AFP

El Centro Democrático, partido de gobierno, salió en defensa del presidente Iván Duque luego de que la oposición presentara una denuncia en su contra ante la Comisión de Acusación de la Cámara por presunta participación en política.

En contexto: Denuncian a Duque en la Comisión de Acusación por participación en política

Según el senador Antonio Sanguino, las declaraciones del mandatario sobre precandidatos como Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Enrique Peñalosa y otros aspirantes del Centro Democrático, son una promoción de proyectos políticos afines a su causa de cara a las elecciones de 2022.

Sin embargo, congresistas del uribismo señalaron que esta acción judicial es una “leguleyada” y una “cortina de humo” para seguir dividiendo el país.

El representante Juan David Vélez indicó que “la denuncia no es más que una leguleyada de un sector político que ante la ausencia de propuestas para los colombianos, buscan generar caos a través de denuncias judiciales sin ningún tipo de sustento o asidero. El presidente Duque es un hombre serio y responsable y apegado a la ley”.

Lea también: "No hay precedentes en la historia reciente del país": Senador Robledo sobre presunta partición en política de Iván Duque

El senador Ciro Alejandro Ramírez sostuvo que el presidente Duque solo hizo un llamado a la ciudadanía para que el debate político de cara a los comicios presidenciales, se haga con altura.

“Ante la falta de propuestas en el debate político, se inventan una cortina de humo de una supuesta participación en política del presidente. Quiero aclarar que el presidente de la República invitaba a todos los sectores políticos a no hacer esto, no hacer ataques personales, bajos y mentirosos, sino que sea un debate político de propuestas”, añadió.

Le puede interesar: Senador Antonio Sanguino advierte que Duque está asumiendo una conducta prohibida por participar en política

Sin embargo, desde la oposición insisten en que el jefe de Estado no puede hacer este tipo de manifestaciones públicas a favor de algunos precandidatos que son afines a sus ideas políticas, porque eso está prohibido en la Constitución colombiana.

Aún no se conoce si prosperará o no esta denuncia interpuesta en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra del mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.