Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PROTESTAS ESTUDIANTES PARO POLICIA ESMAD
Esmad intervino en protesta de estudiantes en Bogotá.
Inaldo Perez

El consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, rechazó la demanda interpuesta ante la Corte Penal Internacional (CPI) y ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por el senador Iván Cepeda, por crímenes de lesa humanidad ocurridos en el marco del paro nacional, contra el gobierno del presidente Iván Duque.  

La demanda también es contra el ministro de Defensa, Diego Molano; el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro y el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, como "máximos responsables".  

"Denunciar al presidente Iván Duque ante la CPI es parte de la estrategia para deslegitimar el Estado y el régimen democrático. Las órdenes reiteradas del presidente han sido claras y precisas a la fuerza pública: cumplir su misión con respeto absoluto por los Derechos Humanos", señaló el consejero.  

De acuerdo con Guarín, "el libelo enviado a la CPI es pura propaganda y parte de la campaña de noticias falsas. Cualquier violación a derechos humanos, en el marco de la violencia a gran escala y el vandalismo de las últimas semanas, será investigada y sancionada severamente por la justicia ordinaria". 

Y advierte que "los que montan noticia falsa acudiendo a la CPI son los mismos defensores de la impunidad para confesos criminales de lesa humanidad de las Farc; los mismos que se esmeran por blindar a esos criminales ante la justicia penal internacional. Propagandistas y promotores de impunidad".  

Algunos de los aspectos denunciados por el senador Cepeda señalan el "uso de armas de fuego, de corto y largo alcance, por parte de la Policía. Disparos deliberados de la Policía contra la población civil en las manifestaciones. Suspensión del fluido eléctrico para facilitar la comisión de crímenes y evitar ser filmados y suspensión del servicio de internet en algunas ciudades", entre otros. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.