Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Nieto Loaiza, ex vicemiistro de Justicia.
Rafael Nieto Loaiza, ex vicemiistro de Justicia.
Colprensa

Un nuevo enfrentamiento quedó evidenciado entre la oposición y el Centro Democrático, en medio de un debate sobre los seguimientos ilegales que presuntamente se están haciendo por parte del Ejército Nacional.

El senador Iván Cepeda insistió en que algunos miembros del uribismo eran los encargados de recibr la información sobre estos ‘perfilamientos’ y anunció que interpondrá una denuncia penal en contra del exprecandidato Rafael Nieto.

Vamos a denunciar al doctor Rafael Nieto Loaiza por los presuntos delitos de violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir, también vamos a denunciar a los nueve generales que he mencionado, vamos a enviar esta información a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y también haremos una solicitud de auditoría a la Contraloría General sobre los bienes y patrimonio de estos generales”, señaló Cepeda.

Ante esto, el Centro Democrático salió en defensa de sus integrantes y cuestionó que la oposición estigmatice a un sector político acusándolos de cometer hechos irregulares.

La senadora Paola Holguín dijo: “Qué bueno que se ha dicho que no es delito pensar distinto y por lo tanto queda muy mal el permanente hostigamiento, señalamiento, imputación de delitos contra un partido o un sector. Se ha hablado de inteligencia criminal, se ha tratado de inculpar al Centro Democrático, cuando nosotros mismos pedimos aclarar si algún miembro de esta colectividad fue destinatario de la información sobre chuzadas”.

Por su parte, el exministro Rafael Nieto Loaiza respondió en su cuenta de Twitter tildando de calumniador al senador Iván Cepeda.

“El 19 de enero publiqué columna sobre el tema cuyo link está abajo. Absolutamente nada ha cambiado desde entonces. @IvanCepedaCast calumnia por razones políticas, sin prueba alguna. Solo busca hacerle daño a las FFMM y a quienes las defendemos. Acá seguiré”, indicó.

Consulte aquí: Roy Barreras denuncia amenazas de muerte tras enfrentamiento con Uribe

Nieto aseguró que es falso que se pretenda afirmar que él era el destinatario de la información obtenida con estos seguimientos ilegales y advirtió que la propia directora de Noticias UNO (medio de comunicación que publicó esta noticia), reconoció que no tenían pruebas para hacer estas afirmaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.