Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Susana Correa y Wadith Manzur
Cámara de Representantes

La directora del Departamento Administrativo de la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, y el representante Wadith Manzur (partido Conservador), se vieron envueltos en una discusión durante una sesión virtual en el Congreso, en el que se revelaron detalles de una pasada conversación que sostuvieron por la confusa situación del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) en Córdoba.

El representante Manzur le cuestionó a la alta funcionaria del Gobierno Nacional, que en una pasada reunión no fue tan amable al preguntarle sobre las razones de la suspensión de contratos a asociaciones de padres de familia y madres cabeza de hogar en el departamento.

En contextoMadres comunitarias del ICBF protestan por demoras en contratación en el Atlántico

"De una forma oscura cambiaron la metodología de contratación faltando cuatro días para iniciar el proceso porque se inventaron una puntuación de una calificación que nunca existió", aseguró el legislador.

Agregó que "extrañamente, debajo de la mesa, sacaron una puntuación y descabezaron a cientos de asociaciones de padres de familia y madres comunitarias que venían prestando el servicio en el ICBF",

Manzur afirmó que Susana Correa había reconocido en dicha reunión que había mandado a parar los procesos de contratación en Córdoba.

[AUDIO] Escándalo de corrupción en el Icbf se traslada al Congreso de la República

La directora del DPS aceptó que le había dado esa respuesta porque en Córdoba se estaban presentando problemas de corrupción.

"En Córdoba se encontraron problemas y lo que le dije es que se pararon los procesos, porque tienen problemas de corrupción y eso le conté a usted señor representante, porque también no cuenta usted cómo me contestó a mi y luego miramos a ver la falta de respeto de donde fue", señaló Susana Correa.

La directora del DPS explicó que "a nosotros nos presentaron al nuevo banco de oferentes y a todos les cuento; yo lo primero que dije era que esos oferentes no me daban garantías porque estábamos pidiendo experiencia con el mismo ICBF entonces íbamos a quedar en las mismas con los mismos".

De interés: Juliana Pungiluppi presentó su renuncia a la dirección del ICBF

Al final, el congresista conservador señaló que la Directora del DPS no le respondió sobre las razones del cambio de las condiciones de contrato.

"Yo no denuncié corrupción en la territorial de Córdoba; al contrario, me pareció muy extraño que mandaron una comisión desde Bogotá a revisar cuales eran los procesos de contratación y al parecer los funcionarios fueron solo a sugerir como se tenían que hacer las cosas porque no encontraron problemas de corrupción", manifestó Wadith Manzur.

El congresista manifestó que, al parecer, por los posibles escándalos de corrupción, tuvo que renunciar la anterior directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, hecho que negó la directora del DPS, Susana Correa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.