Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Veeduría advierte que ampliación del muelle del Club de Pesca en Cartagena atenta contra el medio ambiente y el patrimonio histórico del Fuerte de San Sebastián de Pastelillo. 

La Veeduría Integral Ciudadana Derecho y Vida dio a conocer a la Procuraduría unas presuntas irregularidades que estaría cometiendo el Club de Pesca de Cartagena, ubicado en el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, parte del patrimonio arquitectónico-militar de la ciudad. 

César Carcamo, su director, aseguró que hay una afectación a esta estructura y al medio ambiente debido a la instalación de un muelle al parecer sin autorización de todas las autoridades competentes. 

“Esto interfiere notablemente en la circulación del agua entre la laguna de San Lázaro a la Bahía de las Ánimas, una afectación al medio ambiente. Por lo que para dar este permiso de ampliación deberían recurrir al Ministerio de cultura, ya que es un monumento nacional, eso no se ha dado, el Instituto de Cultura de Cartagena me certificó que tampoco tiene conocimiento de eso y que se estaban violando las normas pertinentes” dijo Cárcamo. 

De acuerdo con la Veeduría, esta ampliación del muelle además de afectar el ambiente natural de estos cuerpos de agua, también dificulta el cruce de embarcaciones pequeñas que transitan por la bahía “se está cerrando el espacio y la movilidad, va a afectar notablemente la circulación de botes que van a la laguna de San Lázaro” agregó el veedor ciudadano. 

Sin embargo, la alerta tiene más implicaciones, debido a que también habría una invasión de los terrenos de las extintas Empresas Públicas, un lote que está contiguo al Club de pesca, “ellos han cogido un área, que eso es del Estado, y ahí están construyendo los muelles, le están cerrando la visual al lote y han construido una bodega un depósito de gasolina sin conocimiento de bomberos” 

Para la Veeduría, el Club de pesca presuntamente se habría extendido sus límites otorgados en su concesión sin que las autoridades tomen medidas respectivas, por lo pide a la Procuraduría abrir una investigación con el capitán de puerto Pedro Prada; Socorro Rodriguez Cobo, representante legal del Club de pesca, y a los miembros de la mesa directiva de la entidad comercial. 

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.