Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un representante tildó a su compañera de "zorrita".
Congreso de la República.
Foto: Prensa Senado

En el Capitolio Nacional hay preocupación porque, al parecer, algunas personas estarían ofreciendo condecoraciones a nombre del Congreso de la República y cobrando por ellas.

Todo se supo gracias a una comunicación que llegó a la oficina de prensa del Senado, en la cual la Alcaldía de Sogamoso indaga por el supuesto reconocimiento ‘Orden Pedro Nel Ospina’, ofrecido al mandatario de esa ciudad a través de su teléfono personal y por el cual se le cobraba la suma de tres millones de pesos.

En la comunicación suscrita por la jefe de comunicaciones de la Alcaldía, se señala lo siguiente: “esa solicitud me pareció sospechosa porque no llegó a ningún canal oficial de la Alcaldía de Sogamoso, sino a través de un mensaje de Whatsapp. Después de realizar una llamada para averiguar más sobre el proceso, me dicen que se debe consignar a una cuenta tres millones de pesos”.

Agrega la comunicación que, de acuerdo a como presentan esta condecoración, “hacen entender que es ofrecida desde el Congreso”.

Carta Alcaldía Sogamoso
Esta es la carta que hace llegar la Alcaldía de Sogamoso al Senado, informando sobre el cobro por una condecoración al alcalde de la ciudad.

El secretario del Senado, Gregorio Eljach, ya puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación estos hechos, dejando claro que el Congreso de la República no cobra por ningún reconocimiento.

“Es de advertir que el Congreso de la República no otorga el reconocimiento Orden Pedro Nel Ospina, ni se cobra por préstamos o utilización de los recintos con los que cuenta esta corporación para estos eventos, ni cobra por cualquier otro concepto”, señala Eljach.

Le puede interesar: Congreso revive un punto clave de consulta anticorrupción

Carta del Congreso a la Fiscalía
El Senado denunció ante la Fiscalía la utilización del nombre del Congreso para cobrar por condecoraciones.

En los mensajes de Whatsapp que recibió el alcalde de Sogamoso se indica que el reconocimiento sería entregado por la Sociedad Colombiana de Prensa y que la ceremonia se llevaría a cabo el 19 de octubre en el salón Boyacá del Capitolio Nacional.

Además, aseguran que el valor solicitado por la entrega de la condecoración es por concepto de gastos de manejo de prensa del evento, transmisión del mismo por el Canal del Congreso y la publicación en una revista.

Las directivas del Capitolio Nacional esperan que haya una pronta acción de las autoridades por estos hechos.

Estos son los mensajes de whatsapp: 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.