Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La parlamentaria calificó la denuncia como estrategia politiquera de un sector agonizante de la política tolimense
La parlamentaria calificó la denuncia como estrategia politiquera de un sector agonizante de la política tolimense
Alerta Tolima

Carlos Arturo Reyes, quien se identifica como diputado del Partido Liberal, denunció penalmente ante la Corte Suprema de Justicia a los congresistas Miguel Ángel Barreto Castillo y Adriana Magaly Matiz por supuesta compra de votos para llegar al Legislativo. 

Según el escrito que presentó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el pasado 24 de septiembre recibió de forma anónima una serie de documentos, “un total 62 folios”, que comprobarían los delitos. 

Lea también: Ernesto Macías, citado a audiencia de pérdida de investidura

Al parecer, los votos que recibieron los políticos tras la campaña al Congreso de marzo de 2018 fueron comprados. “Llegaron al municipio de Rovira en el Tolima un total de 2.000 bultos de cemento y 550 tejas de zinc. Elementos que fueron entregados para el fortalecimiento de las campañas”, señala.

Según esas denuncias, en esa supuesta compra de votos también habría participado el empresario Carlos Salvador, vendedor de café y quien sería líder del partido Conservador en el municipio de Rovira (Tolima), según el documento presentado a la Corte. 

Las supuestas pruebas que recibió el diputado al parecer irían más allá y también comprometerían a concejales en ejercicio, funcionarios de la administración municipal y hasta comunidades religiosas y educativas. 

De interésNo habrá sanciones para senadores que armaron gresca en la plenaria

El escrito que llegó a la Corte Suprema de Justicia tiene un listado de 14 posibles beneficiarios de la supuesta compra de votos. 

El diputado pide al alto tribunal abrir una investigación para verificar la denuncia y establecer las responsabilidades a que hubiese lugar, por los delitos de constreñimiento al elector, concierto para delinquir y corrupción al sufragante

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.