Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República
Aprobado primer debate que busca mayor competencia en aspirantes a altos cargos
Colprensa

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer realizó una audiencia pública en el Congreso para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la cual fue interrumpida por un hackeo que se presentó en medio del evento.

La senadora María José Pizarro, quien presidía la sesión, denunció que la transmisión se vio truncada por cuenta de un video con contenido sexual que apareció en las pantallas, mientras se desarrollaba el evento.

Le puede interesar: Polo Democrático respaldó a Jota Pe Hernández en pelea con senadora Isabel Zuleta

“Un hombre no identificado, hackeó la plataforma ZOOM de la Comisión para presentar imágenes obscenas y degradantes para cualquier ser humano, pero especialmente para las mujeres”, indicó un comunicado la senadora Pizarro.

Afirmó que el responsable de este hecho es un hombre “identificado con el usuario de “Michael Johansson”, quien decidió entrar a la reunión virtual de la audiencia para mostrar una escena maliciosa, donde se encontraba tocándose sus partes íntimas”.

La congresista advirtió que la persona que hackeó la plataforma también interfirió en el audio de la transmisión, para que las asistentes no pudieran escuchar y ser partícipes de este espacio en el que se discutían acciones en favor de las mujeres, adolescentes y niñas en Colombia que son víctimas de todo tipo de violencia.

“Este hecho deja en evidencia una vez más la cruda realidad sobre las violencias que viven las mujeres, en este caso, defensoras de los derechos femeninos y promotoras de la equidad de género”, añade el comunicado.

Consulte aquí: Mensaje de urgencia para el Código Electoral fue retirado por el Gobierno

“Es de señalar que desde la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer se ha promovido una campaña para que las mujeres identifiquen los siete tipos de violencia que se ejercen contra ellas: psicológica, económica, sexual, simbólica, física, kaboral e institucional. Ningún tipo de agresión es válida y no puede ser aceptado o normalizado, no importa cultura, región, edad, tipo o situación, violencia es violencia”, indicó.

Adicionalmente, la mesa directiva de la Comisión de la Mujer del Congreso anunció que interpondrá las acciones y denuncias penales correspondientes, para dar con el responsable de este ataque cibernético.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.