Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

El partido político Centro Democrático denunció presuntas irregularidades en el contrato que suscribió el Gobierno Nacional a través del Sena y Corpopanaca por más de 5 mil millones de pesos, para la capacitación  de un grupo de ex guerrilleros en el a´rea de la agricultura.

La senadora María del Rosario Guerra indicó que se trata de la celebración de un contrato para capacitar a 352 excombatientes de Farc en zonas territoriales de reincorporación entre el Sena y Corpopanaca, por un valor de 5 mil millones de pesos, cuando el programa como técnico agropecuario en el Servicio Nacional de Aprendizaje, cuesta menos de un millón de pesos.  

"Verifiqué en la página web del Sena y por tres meses la misma capacitación como técnico agropecuario cuesta 750 mil pesos por el mismo periodo", aseguró.

Indicó que "La pregunta es, qué fue de extraordinario que costara esa diferencia de más de 8 veces el precio, en la mejor universidad un semestre no vale más de 7 o 8 millones y aquí tres meses cada exguerrillero cuesta 12 millones de pesos", afirmó María del Rosario Guerra.

De otro lado, la congresista advirtió de la preocupación por la inversión que hizo el Estado en las antiguas zonas veredales por más de 160 mil millones de pesos y que aún no se hayan visto las obras. 

"¿Qué va a pasar con esa inversión que se hizo en las antiguas zonas veredales? ¿A qué horas la comunidad va a poder usar el centro de salud con médico de tiempo completo, de las redes de acueducto que le prometieron a las comunidades aledañas? Eso es preocupante", señaló Guerra.

La denuncia la hizo la Congresista durante el debate de control político que realizó el Uribismo al Gobierno por la situación que viven las zonas territoriales de reincorporación y capacitación.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.