Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carrotanques parqueados en La Guajira
Carrotanques parqueados en La Guajira
RCN Radio - La Guajira - Naileth Bruges

En medio del escándalo que se generó en el país por la adquisición de 40 carrotanques para llevar agua al departamento de La Guajira, en cuyo contrato se habrían presentado sobrecostos, ahora se conoce que la Unidad de Gestión de Riesgo habría hecho otra adquisición millonaria de otros vehículos.

El senador Jota Pé Hernández reveló que la UNGRD adquirió otros 35 carrotanques, por un valor de más de 25.000 millones de pesos. El congresista asegura que los sobrecostos en dicha compra superarían los 13.000 millones de pesos.

Lea también: Reforma pensional: presidente del Congreso niega que esté engavetada

“A parte de los 40 camiones que tiene escandalizado al país por los sobrecostos multimillonarios, ahora conocemos de otros 35 que se compraron por un valor total de 25.375 millones”, indicó.

Dijo que “cada carrotanque lo pagaron a 725 millones, pero nos pusimos a cotizar y cada carrotanque no superaría los 350 millones de pesos cada uno, así que estamos hablando de un sobrecosto de más del doble, de 375 millones por carrotanque, para un total de 13.125 millones de pesos de sobrecosto”.

Aseguró que estos 75 carrotanques no serían los únicos adquiridos por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo. “Lo más alarmante es que nos dicen que son más de 100 vehículos los que se compraron, lo que quiere decir que todavía falta encontrar más compras”, sostuvo.

Consulte aquí: “No es sano mantener a personas cuestionadas en el Gobierno”: Petro se refirió a Olmedo López

“Esto es un caso impresionante de sobrecostos y podríamos estar hablando de decenas de miles de millones que se derrocharon en sobrecostos en la UNGRD”, añadió.

Debido a la polémica que se generó por la adquisición de estos vehículos, el director de la entidad, Olmedo López, tuvo que presentar renuncia a su cargo, diciendo que los señalamientos que hay en su contra no pueden enlodar las banderas anticorrupción que lidera el Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.