Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De Cero a Siempre
ICBF

El senador David Luna denunció este domingo que el programa para la primera infancia, ‘De cero a siempre’, tiene posibles descuidos y malos manejos. Así lo evidenció a través de su cuenta de X (antes Twitter) donde dio algunos aspectos a evaluar del programa que tiene como propósito promover el desarrollo infantil a niños en condición de vulnerabilidad en el país.

Según mencionó Luna, en 2016 el gobierno habría establecido que se vería hacer un informe cada año al Congreso para dar a conocer los avances en el programa de la primera infancia. No obstante, a la fecha, manifiesta el senador de Cambio Radical, no se ha recibido dicho informe, pero que la información sería suministrada a más tardar el 30 de noviembre.

Lea además: Pacto Histórico acudiría a la CIDH por persecución política contra sus miembros

También puso en evidencia que, al momento de solicitar una respuesta por parte del Gobierno, este habría reconocido que en la Consejería Presidencial habría descuidos con este programa desde agosto de 2022 hasta abril de 2023.

Los primeros 8 meses de Gobierno “De Cero a Siempre” no tuvo capitán”, destacó Luna en su cuenta de X.

Asimismo, dijo que después de abril de 2023 quien se quedó con el manejo del programa ‘De cero a siempre’ fue el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), pero que según manifiesta la entidad, “presidencia no les ha entregado información”.

También afirma que “el Plan de Acción de ‘De Cero a Siempre’ para 2023 no existe”, pues les respondieron que “a finales del mes de octubre entregarían el mismo. Es decir, el plan para ejecutar las acciones de 2023 se entregaría finalizando el 2023”.

De interés: Petro anuncia nuevo viaje a Estados Unidos ¿a dónde irá? 

Finalmente, el senador aseguró que el Ministerio de Educación solo ha ejecutado cerca del 7%, han intervenido solo 7 instituciones educativas y capacitado a 2.000 madres comunitarias de 41.000.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.