Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bandera LGBTI Medellín
Cortesía Alcaldía de Medellín

El Juez Décimo Civil de Cartagena se negó a autorizar el matrimonio de una pareja de lesbianas de la ciudad, argumentando que eso va en contra de Dios y de su moral cristiana.

El tema ya comenzó a generar polémica en algunos sectores políticos del país, que advierten que el funcionario judicial incurrió en una flagrante violación de la ley y de la Constitución.

En contexto: Por ir en contra de su “moral cristiana”, juez negó matrimonio entre dos mujeres

Ante esto, el senador Roy Barreas anunció que denunciará por el delito de prevaricato a este juez de la República.

Este juez es un peligro y personalmente lo voy a denunciar por prevaricato. Pasando por encima de las sentencias de la Corte Constitucional, apegado a su propia interpretación a lo que llama la protección de Dios dice que es un exabrupto en Colombia considerar a todos los dioses como si tales dioses existieran”, indicó.

Cuestionó que el juez haya advertido que prefiere utilizar la ley de Dios y no la ley civil para impartir justicia. “Por lo tanto este juez, cualquier día en una sentencia va a condenar a una inquisición o apedrear a mujeres infieles, porque eso dicen los textos sagrados de muchas religiones”, sostuvo Barreras.

El congresista tildó de “descarado” a este funcionario, tras haber advertido que la Constitución de 1991 viola una ley de 1887 (de hace más de 130 años) que, según él, es la que determina la moral cristiana.

Esto es una ofensa a la comunidad LGTBI colombiana, pero además es un retroceso absurdo. Si fuera un predicador en una esquina, no sería grave, pero es de un juez de la República”, manifestó.

Le puede interesar: Sectores cristianos ya tienen precandidato presidencial para 2022

El senador Roy Barreras dijo que el Juez Décimo Civil Municipal de Cartagena debe ser destituido de su cargo por la Procuraduría General de la Nación, tras haber violado el derecho a la igualdad que tienen todos los colombianos, incluyendo los miembros de la comunidad gay.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.