Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño
Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.
Cortesía: Presidencia

El exsecretario de Transparencia del gobierno Santos, Camilo Enciso, anunció que radicará ante la Corte Suprema de Justicia nuevos reparos a la terna para elegir fiscal Ad Hoc que envió el presidente Iván Duque, para que asuma algunas investigaciones del caso Odebrecht.

Enciso asegura que el nuevo ternado, Gilberto Orozco, no podría ejercer como fiscal especial en tres de las investigaciones por el escándalo de corrupción, debido a que no tiene experiencia en ese tipo de casos. 

“La nueva terna se queda con todos los pecados que tenía la anterior, con el agravante de que postula como nuevo candidato a un abogado laboralista, que no tiene la más remota idea del litigio en materia penal”, señala. 

Le puede interesar¿Por qué Gilberto Orozco aceptó integrar terna para fiscal ad hoc si critica esta figura?

Adicionalmente, Enciso asegura que el presidente Iván Duque estaría envuelto en un presunto conflicto de intereses en la designación de los ternados para el caso Odebrecht. 

Según Enciso, Duque recibió un préstamo de cinco mil 500 millones de pesos para su campaña política de uno de los bancos del Grupo Aval, que está relacionado con las obras de la Ruta del Sol II, objeto de investigación.

“El Banco de Bogotá del Grupo Aval (...) le prestó a la campaña de Duque 5 mil 500 millones de pesos que aparecen registrados en el formulario correspondiente del Consejo Nacional Electoral”, aseguró Enciso.

Dice que “el problema surge cuando el Presidente envía la terna de candidatos para ser escogidos, porque ese fiscal será la persona encargada de investigar la corrupción de Odebrecht”

En contextoElección de fiscal Ad Hoc se debatiría este jueves en la Corte Suprema

Así mismo, recuerda que el fiscal Ad hoc que salga de la terna será el mismo que investigue los presuntos vínculos de la compañía brasileña con las obras que adelantaron algunas empresas relacionadas con el Grupo Aval. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.