Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
AFP

Las revelaciones hechas por el exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal, conocido como ‘el pollo’ Carvajal, sobre la supuesta entrega de dineros del régimen venezolano a políticos de América Latina, incluido el hoy senador Gustavo Petro, ha generado polémica.

El Centro Democrático arremetió contra el líder de Colombia Humana y espera que responda ante las autoridades correspondientes por estos hechos que lo salpican.

Lea también: Gustavo Petro asegura que no conoce a Álex Saab y al “Pollo” Carvajal 

La senadora María del Rosario Guerra aseguró que se trata de una información que no es nueva y que debe ser investigada porque las leyes colombianas prohíben la financiación extranjera en las campañas políticas.

“Lo que sí le llama a uno la atención es que esa plata viene o de corrupción o de narcotráfico, esa plata ha empobrecido a los venezolanos, por eso la Colombia Humana y su líder deben responderle al país. Así como les encanta señalar con el dedo, ellos hoy están siendo señalados y deben responderle al país porque no solo sería una fuente extranjera de financiamiento, sino que muy seguramente esa plata viene de corrupción”, sostuvo.

Sin embargo, desde la oposición salieron en defensa de Gustavo Petro. El senador Armando Benedetti manifestó que quienes están vendiendo estas informaciones, son los que van perdiendo las elecciones.

“Una vez más un escándalo en medios sin una prueba y sin un testigo contra Gustavo Petro. Lo mismo ha pasado conmigo en varias ocasiones. Dios, danos paciencia con los envidiosos y con los que van perdiendo”, manifestó.

El senador Wilson Arias afirma que no cree en estos señalamientos porque no se han presentado pruebas que demuestren el supuesto ingreso de estos dineros ilegales.

Consulte aquí: Eutanasia en Colombia: Victor Escobar pide que autoricen pronto su pedido para morir

“Es muy frecuente que se hagan acusaciones altisonantes que al final nunca han sido comprobadas y ese es un fantasma que ha rondado desde hace mucho tiempo, ante la pérdida de legitimidad. Así que atribuirle a la oposición comportamientos non sanctos ha sido un expediente añejo, yo me resisto a creerlo y desde luego espero las investigaciones serias, pero no le doy crédito a un argumento que ha sido tan reiteradamente presentado sobre la mesa”, indicó.  

El senador Petro afirmó que no conoce al general Carvajal, exjefe de inteligencia venezolano, quien fue el que lo mencionó en esta declaración y tampoco conoce a Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.