Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CÚPULA MILITAR
Foto de referencia de la cúpula militar.
Colprensa

El presidente de la República Iván Duque,  aseguró que como Gobierno tienen absoluta certeza de que “todos los derechos constitucionales contemplados y tutelados son respetados y acompañados por nosotros y por todos los miembros de la fuerza pública”. 

Duque aseguró que Colombia ha tenido una fuerza pública que ha sido siempre: “honorable, destacada, servidora, democrática en el sentido de respaldar los pilares de nuestro estado de derecho". 

Lea además: Policía citó a proceso disciplinario a 14 agentes por mal uso de sus armas durante las protestas

“Siempre hemos sido implacables cuando miembros de la fuerza pública no responden a lo que obliga el honor militar y policial o cuando pasan por encima de la Constitución”, señaló el Presidente. 

Además, dijo que "los hechos que hemos visto en las últimas semanas donde nosotros hemos tenido que reprochar conductas lo hemos hecho siempre de manera franca y clara, como también hoy rechazamos esos hechos dolorosos que se vivieron en el departamento del Cauca y frente a los cuales hemos pedido de manera clara y perentoria que también se proceda con todo el rigor de la ley”.

El jefe de Estado, hizo un llamado para que “todos reconozcamos que una cosa son las manifestaciones pacíficas contempladas en la Constitución y la ley y otra muy distinta son los actos criminales vandálicos o actos que pretenden generar terrorismo de alta, mediana y baja intensidad para poner en peligro a las instituciones y ciudadanos, en eso estamos unidos y no dejaremos nunca de actuar con la contundencia pero con el apego a la Constitución y la ley”.

Le puede interesar: Ministro de Defensa asegura que ya pidió perdón el 11 de septiembre

Enfatizó en que “esto es importante porque vimos cómo uno de los terroristas del ELN se adjudicaba la participación de miembros de esa organización a los ataques a los CAI y tenemos que obrar siempre para que se prevengan esos hechos, con trabajo de inteligencia y colaboración con la Fiscalía para desmantelar esas redes urbanas que reclutan jóvenes incautos”.

Las declaraciones,  las entregó en la posesión de Yineth Merchán Calderón como Magistrada de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.