Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Tolima el CNE anuló la inscripción de más de 73 mil cedulas
En el Tolima el CNE anuló la inscripción de más de 73 mil cedulas
RCN Radio

A menos de 15 días de las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, el Consejo Nacional Electoral seleccionó entre cinco firmas, a la empresa alemana Dermalog para auditar los softwares como Disproel e Indra, y todos los programas correspondientes al manejo de los resultados de los comicios.
 
En su página web, la compañía aparece como la empresa más grande de control biométrico en Alemania.

Cabe mencionar, que en una carta enviada al registrador Nacional Alexander Vega, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió “una revisión profunda de los sistemas informáticos y procesos operativos que serán implementados para las elecciones presidenciales”. 

"Se le solicita la revisión mediante una auditoría de carácter internacional dirigida a los procesos y sistemas que durante las elecciones legislativas presentaron inconvenientes el pasado 13 de marzo", señala el CNE. 

Le puede interesar: Daniel Quintero manda mensaje cifrado a favor de Francia e insistió en que no participa en política

Además, el CNE pidió que se revisen los sistemas informáticos y de seguridad de la aplicación Infovotantes, la inscripción de ciudadanos y los escrutinios a nivel departamental y nacional.

Hace algunos días, la Registraduría envió una carta al Ministerio de Hacienda, solicitando más de 3.000 millones de pesos, con el fin de “contratar la prestación del servicio''. 

Sobre el monto solicitado, la Registraduría manifestó que consultó e hizo cotizaciones con tres empresas reconocidas en el sector (Ultratech, CGTS y Datasys), “con base en las cuales se realizó el estudio de mercado y se determinó el valor promedio para definir el valor requerido por la entidad”.

Lea también: La ley es la que fija las fechas para las elecciones presidenciales: Procuradora
 
“Por lo anterior, como resultado de la comparación de las cotizaciones se determinó que el valor a solicitar con el objeto de contratar la PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DE UNA AUDITORÍA DE CARÁCTER INTERNACIONAL SOBRE LOS PROCESOS Y SISTEMAS ELECTORALES DURANTE LA VIGENCIA 2022, es el valor promedio de las cotizaciones, es decir la suma de TRES MIL DOSCIENTOS SETENTA Y SIETE MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL CIENTO OCHENTA Y NUEVE PESOS M/Cte. ($3.277.248.189)”, señala puntualmente el documento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.