Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia elecciones.
Referencia elecciones.
Cortesía: Registraduría

Fuentes consultadas por RCN Mundo, confirmaron que la empresa alemana Dermalog, no habría aceptado auditar el software de Disproel e Indra y todos los programas correspondientes al manejo de los resultados de los comicios. 

Este miércoles el Consejo Nacional Electoral confirmó que la compañía alemana sería la encargada de auditar el sistema. Sin embargo, las fuentes consultadas por este medio señalaron que “la matriz desde Alemania no habría aceptado encargarse de este proceso, pese a que el representante regional de la firma sí tenía interés”.

Ante las presuntas irregularidades que se presentaron en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, el CNE pidió revisar los sistemas informáticos y de seguridad de la aplicación Infovotantes, la inscripción de ciudadanos y los escrutinios a nivel departamental y nacional.

Le puede interesar: Caso Indra: Pastrana pide a aclarar si registrador Vega viajó a España con varios políticos

En ese sentido, la Registraduría envió una carta al Ministerio de Hacienda solicitando más de 3.000 millones de pesos, con el fin de “contratar la prestación del servicio''. 

Sobre el monto solicitado, la Registraduría manifestó que consultó e hizo cotizaciones con tres empresas reconocidas en el sector (Ultratech, CGTS y Datasys), “con base en las cuales se realizó el estudio de mercado y se determinó el valor promedio para definir el valor requerido por la entidad”.

Lea también: Petro es el candidato del brazo armado del castrochavismo y el narcoterrorismo: Uribe
 
“Por lo anterior, como resultado de la comparación de las cotizaciones se determinó que el valor a solicitar con el objeto de contratar la PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DE UNA AUDITORÍA DE CARÁCTER INTERNACIONAL SOBRE LOS PROCESOS Y SISTEMAS ELECTORALES DURANTE LA VIGENCIA 2022, es el valor promedio de las cotizaciones, es decir la suma de TRES MIL DOSCIENTOS SETENTA Y SIETE MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL CIENTO OCHENTA Y NUEVE PESOS M/Cte. ($3.277.248.189)”, señala puntualmente el documento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.