Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
AFP

Si algo ha tenido claro el uribismo es que desde la llegada al poder en Venezuela de Nicolás Maduro en 2013 era necesario hacerle una férrea oposición para garantizar los derechos democráticos en Venezuela.

Así lo han hecho en repetidas ocasiones y con discursos contundentes desde el senador Álvaro Uribe Vélez hasta los congresistas que se han posesionado recientemente por el periodo 2018-2022.

Le puede interesar: Duque se comprometió a respetar acuerdos con exguerrilleros de las Farc

En las últimas horas, quién se sumó a esa iniciativa del Centro Democrático fue la periodista Salud Hernández Mora al advertir la necesidad de que salga del poder Maduro “como sea”.

Aunque muchos han considerado que debe descartarse cualquier posibilidad de un ataque bélico a Venezuela para sacar al actual gobierno, la columnista insistió a su estilo en dicha salida.

Lea también: ICBF, a responder en el Congreso por política de protección a la niñez

A mí me parece legítimo derrocar como sea una tiranía que condena a su país a la completa miseria. Como sea. En Venezuela mueren muchos a diario de hambre, delincuencia, falta de medicinas, depresión y tristezas”, señaló.

Al respecto, a esa misma intención se le unió la senadora María Fernanda Cabal al divulgar el mensaje que inicialmente fue enviado por la periodista española. Cabal en varias oportunidades ha difundido mensajes exhortando a hacer todo para que Maduro salga del poder.

A mediados de septiembre fue el embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, quien abogó por una respuesta "colectiva" a la crisis en Venezuela. En un cato público defendió la necesidad de continuar con la presión económica y estratégica contra el Gobierno de Maduro.

Visite el especial sobre la crisis migratoria de venezolanos: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

"Necesitamos un compromiso inmediato y colectivo. Ha habido voces que han apostado por una operación militar unilateral, pero pensamos que tiene que haber una respuesta colectiva a esta crisis. Pensamos y, déjeme ser muy claro en esto, que todas las opciones deben ser consideradas", aseguró.

Lea también: Alejandro Ordóñez dice que Colombia no descarta cualquier salida a la crisis de Venezuela

Al margen de esta cadena de mensajes, lo cierto es que el presidente Iván Duque ha manifestado que la dictadura de Venezuela busca crear un “fantasma” con una supuesta intervención militar para aferrarse al poder.

El jefe de Estado aseguró que no va a caer en el juego que quiere proponer Nicolás Maduro creando ambientes belicistas donde no los hay.

“En este momento la dictadura de Venezuela lo que busca es crear un fantasma militar para aferrarse al poder, nosotros no podemos caer en ese juego, la lucha debe ser diplomática, democrática, multilateral y coordinada pero siempre haciendo el cerco diplomático para que haya una transición hacia la democracia”, recalcó Duque.

El trino de Salud Hernández
El trino de Salud Hernández
Twitter
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.