Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una joven tomando fotografías de su viaje - Viajes - Turismo
Turismo
Ingimage (Referencia)

El nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, aseguró que uno de los principales propósitos del nuevo gobierno es desarrollar un turismo sostenible en el país, que esté anclado al cumplimiento del Acuerdo de Paz. 

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario indicó que tendrá varios retos en los próximos 4 años, entre ellos garantizar que las empresas pequeñas, medianas y grandes, sigan creciendo a través de una política de generación de empleo. 

Sin embargo, Umaña reconoció que todavía no ha podido hablar abiertamente con el presidente de la República, Gustavo Petro, aunque confía que en el primer consejo de ministros se concreten varios de los aspectos fundamentales de las políticas del nuevo gobierno.

Lea además: Convocamos a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado: Gustavo Petro

"Los retos son claros. Por una parte hay que desarrollar un turismo sostenible y esto es muy importante con los territorios, atado al proceso de paz". 

También dijo que el sector industrial deberá fortalecerse con procesos técnicos y de conocimiento además de la implementación de una política clara de generación de empleo. 

"Como ustedes saben, en lo fundamental tenemos que incorporar capital, conocimiento, progreso técnico en la pequeña y mediana empresa y las empresas en general hay que fortalecerlas con una política clara y por supuesto con una generación de empleo y de desarrollo por encima del crecimiento".

Audio

(Audio) Germán Umaña, ministro de Comercio, sobre retos del sector en el nuevo gobierno.

0:27 5:25

Vea también: No podemos fallar, no podemos equivocarnos: Petro a sus ministros

El nuevo ministro de Comercio, Industria y  Turismo, Germán Umaña, dijo que Colombia deberá crecer y fortalecerse económicamente, al tiempo que anunció que se revisarán las negociaciones internacionales de las últimas tres décadas. 

"Sobre el comercio exterior, indudablemente habrá que analizar cuál ha sido el comportamiento de los 30 últimos años de nuestras negociaciones internacionales y hacer las evaluaciones para aplicar los correctivos necesarios para hacer más equilibradas nuestras relaciones", dijo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.