Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados del Ejército
Foto de referencia.
Cortesía Ejército Nacional

El representante a la Cámara Cristian Garcés del Centro Democrático,  afirmó que en medio de los enfrentamientos que se presentan desde la madrugada de este viernes en la vereda Río Negro del municipio de Toribío en el Cauca, las disidencias de las Farc Dagoberto Ramos están llamando a las comunidades indígenas del sector para que se acerquen a la zona del combate y dificulten las acciones del Ejército Nacional.

El Representante a la Cámara,  afirmó que tiene información de que las disidencias en esa región están a punto de ser derrotadas y que están haciendo este llamado a civiles para que sirvan de escudos humanos.

"Denuncio ante las autoridades que un grupo armado residual disparó contra civiles que se transportaban en un carro 'chiva' en el departamento del Cauca y hay varios heridos, invito a las comunidades a alejarse del sector donde están los enfrentamientos para proteger sus vidas y no interferir con los operativos que desarrolla el Ejército para capturar a quienes están delinquiendo en la zona", señaló el Representante del Centro Democrático.

En contexto: Chiva indígena queda en medio de combates en el Cauca: va un muerto y cinco heridos

Según información preliminar una 'chiva' que llevaba varias personas civiles de la región y pasaba por el lugar de los combates en zona rural del municipio de Toribío, cuando quedó en medio del fuego cruzado dejando como resultado a varias personas heridas.

Las personas heridas son en total cinco,  cuatro adultos y una menor de edad que fueron llevados hasta el hospital local en Santander de Quilichao, uno de los indígenas heridos que revestía gravedad fue llevado a la clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali.

El Congresista reiteró que según información allegada a las autoridades, el Ejército tenía acorraladas a las disidencias Dagoberto Ramos en esa sección del país e iban detrás de la captura de los cabecillas de ese grupo armado residual que delinque en la zona. 

Al verse en esa situación, los disidentes decidieron convocar a miembros de la comunidad para que se acerquen a la zona del combate y estropear de esta forma las acciones de la fuerza pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.