Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de tapabocas en niños
Colprensa

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara que a partir del 1 de mayo "se va a retirar el uso de tapabocas en espacios cerrados" con algunas restricciones en hospitales, colegios, transporte público y hogares geriátricos, el representante a la Cámara Gabriel Santos por el Centro Democrático le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicar por qué se debe mantener el uso de tapabocas en jardines y en colegios. 
 
En un derecho de petición enviado, Santos pidió responder inquietudes como: ¿cuál es la evidencia que sugiere que los niños y jóvenes deben seguir usando tapabocas en colegios y universidades, pero no en cines, centros comerciales o restaurantes?

Y agregó: "por favor indique el impacto que tiene el uso de tapabocas en NNA con necesidades especiales (problemas de aprendizaje, autismo, problemas de habla y lenguaje, discapacidad visual, auditiva, etc.)"

Igualmente, señaló que: "Por favor indique el impacto de la obligatoriedad del uso de tapabocas en colegios y jardines sobre la educación de los niños. Favor discriminar información por etapas de escolaridad".

Le puede interesar: ¿Hay participación en política del General Zapateiro? congresistas dividen opiniones

En ese sentido, de acuerdo con el congresista, es injusto que los niños tengan que seguir cumpliendo con el uso de tapabocas, cuando los adultos ya dejarán de usarlo en espacios cerrados a partir del próximo 01 de mayo. 

Finalmente el representante Santos le pidió al ministro explicar qué niveles de riesgo de contagio existen en lugares en colegios y jardines infantiles. Favor anexar soporte técnico de la respuesta.

Este lunes, el presidente Iván Duque informó que ya se reporta más del 83% de colombianos con al menos una dosis y "estamos a pocos días de llegar al 70% de nuestro país con doble dosis". Informó que hay 11,2 millones de colombianos con dosis de refuerzo.

Lea también: Funcionarios públicos no deben participar en controversias políticas: MOE

"En virtud de esos avances y monitoreo que se ha hecho basado en la ciencia, después de sostener diálogos con la OMS y la OPS hemos decidido que a partir del 1 de mayo, por dos meses, hasta el 30 de junio se extenderá la emergencia sanitaria, pero también dentro de esta emergencia vamos a empezar a desescalar medidas no farmacológicas", aseguró.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.