Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
AFP

Ha levantado revuelo político las declaraciones que entregó este lunes el ministro de la Defensa, Diego Molano, desde Israel en las que tildó a Irán de enemigo de Colombia, por lo que congresistas han pedido que rectifique su postura

“Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbollah que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y por lo tanto es un esfuerzo importante intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa en Israel", aseguró Molano. 

El representante a la Cámara José Daniel López sostuvo a través de su cuenta de Twitter que “la imprudencia del ministro con el tema Irán no es trivial. Comprar peleas innecesarias en una región tan convulsionada como el Medio Oriente no cabe en ninguna mente sensata. Ministro: rectifique por favor”. 

Le puede interesar: Menor de un año murió en el sur de Bogotá tras presuntamente haber ingerido estupefacientes

Por su parte el senador y precandidato presidencial Roy Barreras indicó  que “por primera vez en la historia y de manera irresponsable, un ministro de Defensa declara a Irán como un país enemigo”. 

La senadora Sandra Ramírez de Comunes manifestó y preguntó que “¿cuál es la necesidad del minDefensa Diego Molano de buscar enemigos extranjeros como Irán o Venezuela? Su trabajo es garantizar los derechos de los ciudadanos y no atizar aún más la guerra. ¿Qué dice Martha Lucía Ramírez como Canciller sobre estas declaraciones?”, dijo. 

En esa línea el senador y también precandidato presidencial Luis Fernando Velasco aseguró que "es imperdonable de su parte declarar a Irán como enemigo de Colombia. Nosotros tenemos relaciones diplomáticas con ese país y el ministro no tiene la facultad de calificar otro Estado como enemigo del nuestro. Rectifique su error", puntualizó. 

Lea también: Presidente Duque activa oficina de innovación y fortalece relaciones comerciales con Israel

Este martes el presidente Iván Duque indicó que "Colombia ha mantenido unas relaciones diplomáticas con Irán, pero Colombia es muy claro en cuáles son las amenazas terroristas y por eso en el mismo dialogo diplomático tenemos la capacidad de preguntarle a muchos países cuál es el tipo de relacionamiento que puedan tener con esas unidades", sostuvo el mandatario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.