Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concepción Baracaldo
Prensa ICBF

La muerte de tres niños por desnutrición en corregimientos del municipio de Uribia, en la Alta Guajira entre el 25 y el 27 de diciembre, abrió nuevamente el debate sobre la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Concepción Baracaldo, quien reconoció que no tiene experiencia en temas de atención a la primera infancia.  

Desde varias curules en el Congreso, se ha pedido la renuncia de la funcionaria, a quien el presidente Gustavo Petro regañó, precisamente, por la tragedia humanitaria que enfrentan los niños de este departamento ubicado al norte del país.  

Lea también: No para tragedia humanitaria en La Guajira: otros tres niños murieron por desnutrición 

“Ayer en la Guajira TRES niños más murieron por DESNUTRICIÓN…. ¡La renuncia de Baracaldo debe ser INMEDIATA!”, manifestó la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, quien pese a ser parte de la coalición del Gobierno en el legislativo, ha criticado con vehemencia varias de las decisiones de Petro.  

Sobre estos recientes casos, también se pronunció la senadora wayuú, Martha Peralta, quien si bien, no pidió la salida de la funcionaria, cuestionó el modelo de atención del ICBF en las comunidades indígenas.  

“En las últimas horas murieron 2 niños más en La Guajira por desnutrición. Eran beneficiarios de programas del @ICBFColombia. Líderes denuncian que existen varios niños con alto riesgo, no hay seguimiento, no hay atención. Urge reestructuración del modelo de atención ICBF”, señaló. 

Le puede interesar: Uribismo critica "improvisación de gobierno Petro", tras polémica por uso de bienestarina

Anteriormente, se habían pronunciado sobre Baracaldo, el senador Gustavo Bolívar, quien le pidió “enfrentar los retos de su cargo, o dar un paso al costado”. También lo hizo Angela María Robledo, quien fue fórmula vicepresidencial de Petro, que preguntó al presidente“¿cuándo nombró a una persona que no sabe dónde está parada?”

La congresista Jeniffer Pedraza, quien sentenció que “con la vida de la niñez no se improvisa. No hay que esperar a la renuncia de Concepción Baracaldo, Gustavo Petro la puso ahí, él puede retirarla y poner a alguien con la experiencia requerida”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.