Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Samuel Hoyos, representante a la Cámara del Centro Democrático
Samuel Hoyos, representante a la Cámara del Centro Democrático
Cámara de Representantes

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Samuel Hoyos, propuso la realización de un referendo para que el país se pronuncie sobre la prohibición de la dosis mínima de drogas.

El congresista explicó que a la par del referendo propuesto por el presidente,  Iván Duque, sobre la cadena perpetua para violadores de niños, se realice la pregunta sobre la prohibición al porte de la dosis mínima.

Samuel Hoyos argumentó que, ante la necesidad de que el Estado colombiano tenga herramientas en la lucha contra el microtráfico, le propondrá al presidente Iván Duque que se le incluya esa pregunta al referendo sobre la cadena perpetua contra violadores.

También le puede interesar: Referendo de cadena perpetua a violadores de niños será revivido por Iván Duque

La iniciativa "consiste en preguntarles a los colombianos si están de acuerdo o no en prohibir la dosis personal, esto como mecanismo para darle legitimidad política y democrática al decreto emitido por el Gobierno Nacional y a las facultades que el Código de Policía le da a las autoridades para incautar cualquier dosis de droga en Colombia", afirmó Samuel Hoyos. 

El representante aclaró que este referendo no es para imponer sanciones de tipo penal. Pero si alternativas para prohibir el porte de la dosis personal.

Lea: La batalla jurídica que se viene por decreto de dosis mínima

El presidente, Iván Duque, en una pasada reunión con cerca de mil alcaldes de diferentes municipios del país, anunció que pretende aprovechar las elecciones locales de 2019 para promover la iniciativa del referendo sobre cadena perpetua y resaltó que para ello será fundamental el apoyo de la comunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.