Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laura Sarabia
Laura Sarabia
Presidencia

El represente a la Cámara por el Centro Democrático, Óscar Villamizar, dijo que citaría a la jefe de gabinete de la presidencia de la República, Laura Sarabia al Congreso para que entregara explicaciones por las denuncias realizadas por, Marelbys Meza, quien fue niñera de su hijo y quien aseguró haber sido víctima de un presunto abuso de poder por parte de la funcionara.   

Horas después, la bancada del Pacto Histórico le salió al paso al congresista de la oposición asegurando que desde el legislativo no existen las facultades constitucionales para hacerle un debate de control político a Sarabia.   

Lea también: Congreso cita a la jefe de Gabinete de Presidencia por escándalo de exniñera

“La oposición está mintiendo, la secretaria privada del presidente de la República no puede ser citada a debate de control político por tanto que no tiene el rango de ministra ni de autoridad nacional, sólo podrá ser invitada a un debate y declarar en sesión informal para poder participar”, señaló el representante a la Cámara Heráclito Landinez.   

El congresista también sugirió que este asunto no debería ocupar la agenda pública de Colombia, pues hay temas más importantes como las reformas que se tramitan en el legislativo.  

“La agenda pública del país debe concentrarse en las grandes reformas que estamos tramitando en el Congreso de la República y las discusiones de los debates de los partidos, de la sociedad y los gremios debe concentrarse en esto y no debe desviarse por otra discusión que tiene que resolverse por los canales institucionales”, puntualizó.   

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia: Las preguntas que deja el robo de US$7.000 y el uso del polígrafo

Las denuncias de la exniñera del hijo de la jefe de gabinete de la Presidencia han escalado hasta la Procuraduría y la Fiscalía, quienes investigan una presunta actuación irregular tanto de Sarabia, como de otros funcionarios del Gobierno para determinar si existió abuso de autoridad.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.