Cargando contenido

Según el Centro Democrático, esto también sería una herramienta para combatir el ausentismo.

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

En momentos en que el país ya conoce de cuánto será el aumento del salario mínimo para los trabajadores del país en el 2020, en el Congreso de la República se volvió a hablar sobre el elevado sueldo que ganan los senadores y representantes a la Cámara.

El uribismo ha planteado en varias oportunidades un proyecto de reforma constitucional, que hasta el momento no ha tenido acogida y que busca congelar los ingresos que reciben los parlamentarios.  

Lea también: Con aumento del 6% y prima adicional, ingreso mínimo sería de un millón: Uribe

Sin embargo, ahora surgió una nueva idea puesta sobre la mesa por el senador Carlos Felipe Mejía para que a los legisladores se les pague por horas, o incluso por sesión, lo cual reduciría los costos significativamente y ayudaría a combatir los problemas de ausentismo.

“He propuesto que nos paguen por horas, entre otras cosas porque en las Comisiones y plenarias difícilmente ve uno un compromiso de los congresistas para cumplir los horarios”, señaló Mejía.

Y dijo: “Llevo aquí seis años y la Secretaria puede dar fe que he venido a todas las sesiones cinco minutos antes de la citación y yéndome cuando las levantan, por eso no tengo rabo de paja y doy estas peleas”.

Mejía lanzó una dura crítica a los congresistas que se valen de la mermelada y la corrupción, para hacerse reelegir en sus curules.

Lo que se debe hacer para acabar la corrupción es dejar de robar, dejar de abusar del poder, dejar de utilizar las entidades del Estado para llenarse de plata y hacerse reelegir en este Congreso”, añadió.

Consulte aquí: Los cambios en el gabinete de Duque que vendrían el próximo año

Afirmó además que no basta con que el país tenga un presidente decente, como lo es el mandatario Iván Duque, también es necesario que las autoridades y la Fiscalía “no tapen” las faltas que han cometido las personas que ostentan poder en el territorio nacional.

En la nueva legislatura que comienza en marzo del próximo año, congresistas de la oposición insistirán en una reforma constitucional que permita reducir sustancialmente el salario de los legisladores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido