Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, precandidato presidencial.
RCN Radio- Lizeth García.

El candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, se refirió este lunes a las recientes declaraciones de la senadora electa del Pacto Histórico Isabel Zuleta en las que aseguró que, “ya a Fajardo lo quemamos y fue tarea dura...voy a salir hablando de 'Fico' con todo lo que tenemos guardado”, las cuales han generado polémica en el país. 

De acuerdo con el aspirante presidencial, el video de Zuleta confirma que desde hace años se desató una estrategia sistemática y continua en su contra

“En esta campaña de desprestigio han confluido distintos sectores políticos y liderazgos e instituciones del Estado que fueron utilizados para perseguirme e incluso impedir jurídicamente que me presentara como candidato en estas elecciones. Nos han puesto toda clase de obstáculos en el camino, somos un estorbo, una amenaza para quienes se oponen al cambio y a la lucha contra la corrupción”. 

Le puede interesar: No es cierto que Comisión de la Verdad se haya creado por representantes de las Farc': Sergio Jaramillo y Humberto de la Calle

El exgobernador de Antioquia reconoció que esa campaña ha afectado su posición electoral. “Hoy puedo afirmar que no lograron su objetivo y seguimos firmes en la lucha, con nuestras convicciones intactas, pero sin duda estos ataques sistemáticos y organizados hicieron dudar a muchos colombianos y llevaron a que ciudadanos que nos acompañarán hace cuatro años se fueran hacia otras candidaturas, impactados por el efecto negativo de esa campaña en mi contra", sostuvo. 

Y agregó: “Aquí seguimos en la batalla por el corazón de los colombianos, nuestra campaña sigue viva y faltan tres semanas para que se abran las urnas. Tenemos tiempo aún de votar por un gobierno de cambio, decente e incluyente que nos una, invito a todos aquellos que duraron a que vuelvan  y nos ayuden a construir el país que soñamos confiemos en nosotros, confíen en mí”, dijo. 

Finalmente, Fajardo señaló que continuará con su proyecto político sin alianzas “que desde el mismo Gobierno, los organismos de control y la misma oposición han intentado por todos los medios dañar el proyecto político que hoy necesita Colombia”, puntualizó. 

Lea también: Tres funcionarios de la Alcaldía de Medellín renunciaron y se adhirieron a la campaña de Gustavo Petro

A propósito, en un video Isabel Zuleta señaló que, “hemos dicho siempre la verdad, entonces no tergiversen. No utilicen esta situación porque en términos de la campaña, nosotros hemos salido, incluso con Gustavo Petro a defender a Sergio Fajardo, cuando ha sido utilizada información como el proceso ante la Fiscalía para el proceso que tiene en curso y él mismo ha salido apoyarme, esto lo hicimos mucho antes de la campaña, nosotros hemos hecho las denuncias, las vamos a seguir adelantando”, sostuvo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.