Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capilla
RCN Mundo

Tras la polémica que se suscitó por la propuesta de hacer de la capilla de oración del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, un espacio de varios credos, la iniciativa ahora se centra en el Congreso de la República, desde donde proponen desmontar la capilla del credo católico, ubicada en el sótano del legislativo.

La propuesta, hecha por el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Losada, pretende hacerla un espacio en el que todos los credos puedan ingresar y pasar un tiempo de oración, bajo la premisa de ser un Estado laico.

Lea también en este espacio: Esperábamos que siguiera la capilla normal en El Dorado: monseñor Juan Vicente Córdoba

De igual forma, con una proposición presentada en la Cámara de Representantes se pide que se cambie la capilla de María Auxiliadora, ubicada en uno de los sótanos del Capitolio Nacional, y que no se destinen más recursos para su mantenimiento.

“Colombia es un Estado Laico, tenemos libertad de culto y en el Estado debe primar la neutralidad religiosa. Hice una proposición para que la capilla del Congreso sea transformada en un espacio neutro de culto, dónde todos los credos puedan ser profesados”, señaló sobre este tema el representante liberal Losada.

Lea también acá: Colombia revisará equipo jurídico en litigio con Nicaragua

Por ahora se espera que se vote dicha proposición, en la plenaria de Cámara de Representantes, para decidir sobre el futuro de este espacio ubicado en el Capitolio Nacional.

Vale la pena señalar además que esta capilla no es el único espacio dispuesto al interior del Congreso de la República, que se ha ubicado para compartir un espacio de recogimiento y oración, pues se cuenta con hasta tres salas adicionales para que cualquier persona pueda orar, al interior del órgano Legislativo.

Capilla
Cortesía Juan Carlos Losada
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.