Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras
Reunión de bancada del Partido Cambio Radical en Valledupar.
Foto: Colprensa

Como consecuente calificó el presidente de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), Eduardo Cifuentes, la posición del exvicepresidente Germán Vargas Lleras frente los atentados en su contra, por parte de las Farc.

El calificativo lo expresó Cifuentes, por medio de su cuenta de Twitter, con referencia a lo dicho por Vargas Lleras, quien en una columna de opinión reaccionó a la confesión de los miembros de las extintas Farc, sobre los dos atentados en contra del exvicepresidente; el primero en 2003, cuando un libro bomba le mutiló la mano izquierda y el otro hecho ocurrió en el año 2005 con un carro bomba. 

 

Y es que tal como lo destaca Cifuentes, Vargas Lleras calificó esta confesión como ‘relevante’ y además pidió a los representantes de las Farc aclarar si personas ajenas al grupo guerrillero participaron en dichos atentados. 

El calificativo de consecuente, adjudicado por Eduardo Cifuentes como presidente y vocero de la JEP, estaría relacionado con que Vargas Lleras era el vicepresidente del gobierno de Juan Manuel Santos, momentos en los que se firmó el acuerdo de paz con la entonces guerrilla. 

Hay que destacar que frente a lo dicho por el partido Farc, Vargas Lleras aseguró que es de suma relevancia y muy esclarecedor el reconocimiento que casi 20 años después el ahora partido político de estos hechos y de su responsabilidad en ellos. "Yo espero que en mi caso y en los demás se puedan conocer todos los detalles en profundidad”, sostuvo. 

Lea aquí: La U y Cambio Radical eligen nuevas directivas

En el texto, incluido como parte de su columna dominical, publicada en el periódico El Tiempo, el exvicepresidente indicó que las Farc tienen la "obligación" de presentar pruebas fidedignas sobre las revelaciones que han hecho. 

“Esto no se puede quedar en las meras afirmaciones hasta ahora conocidas, so pena, incluso, de que los autores puedan perder los beneficios contemplados en la ley”, sostiene Vargas Lleras su columna.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.